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Ticket promedio: ¿por qué es tan importante este indicador para tu empresa?

Para tener una buena gestión empresarial , es muy importante medir los resultados con indicadores de desempeño, también conocidos como KPIs . Entre los principales KPI se encuentra el ticket promedio , que debe utilizarse para monitorear la salud financiera de la empresa y comprender el comportamiento del consumidor.

Sin embargo, muchas empresas pecan al no monitorear este indicador, lo que socava la visión real que tienen los gerentes sobre los resultados reales que están logrando los equipos de ventas y marketing.

En este artículo te mostraremos la importancia de este indicador , cómo calcularlo y también cómo incrementar el ticket promedio en tu empresa a través de algunos valiosos tips. ¡Quédate con nosotros y compruébalo!

¿Qué es el ticket medio?

El ticket medio representa el importe medio gastado en pedidos: cuanto mayor sea el importe, más gastarán los clientes en pedidos. Es el indicador que muestra el comportamiento del cliente con la marca y también puede estar relacionado con la satisfacción con la empresa .

Es decir, es un número que representa el valor de la compra que realiza cada cliente de media , y lo más común es para calcularlo en general, pero también es posible realizar esta encuesta para determinados productos y servicios.

Esta definición ya indica la importancia de medir este KPI, ya que si aumenta, la ganancia también tiende a aumentar, ya que el número de clientes sigue siendo el mismo, es decir, no es necesario atraer a más consumidores, sin embargo, el retorno es mayor. , porque cada uno compra más.

¿Qué tan importante es el ticket promedio?

El ticket promedio es considerado una de las métricas más importantes de un negocio, ya que proporciona al gerente información valiosa para la elaboración de acciones estratégicas y para la planificación de ventas con el objetivo de mejorar los resultados.

¿Cómo analizar el ticket medio?

Sin embargo, este KPI debe analizarse en base a un historial , nunca de forma aislada en el tiempo, ya que su objetivo es demostrar los resultados a intervalos y aislarlo no dará un retrato fiel de la situación. Esto se debe a cuestiones estacionales, como un aumento en las ventas de helados en el verano o una disminución en sus ventas en el invierno.

Además, el indicador es muy particular y varía según el mercado en el que opera la empresa. Por ejemplo, un concesionario de automóviles generalmente tendrá un ticket promedio más alto que una papelería.

Sin embargo, esto no quiere decir que la papelería no sea rentable, ni siquiera que no sea un negocio más rentable que la concesionaria, ya que los valores de sus productos son muy diferentes.

Lo que siempre se debe tener en cuenta a la hora de analizar este indicador es el historial de ventas de la propia empresa, porque así podemos comprobar la situación real del ticket medio y trabajar en su crecimiento.

Además, buscar aumentar el ticket medio es un movimiento mucho más natural que buscar nuevos clientes, ya que la inversión para vender a los consumidores actuales es mucho menor.

Otro punto interesante es nunca evaluar solo el ticket promedio, aunque sea un indicador fundamental en el sector financiero. También es necesario realizar un seguimiento de la rentabilidad, el margen de contribución, la rentabilidad y otros indicadores.

¿Cómo calcular el ticket medio?

El cálculo del ticket medio es relativamente sencillo, ya que se trata de un valor medio. Recordando que podemos obtener una media general, sobre todo lo que se comercializa, y también una específica, sobre determinados productos y servicios.

Para calcular el ticket medio, necesitas conocer otros dos parámetros: el importe total facturado y el número de pedidos. Teniendo en cuenta que, para ello, es necesario definir un periodo de análisis. Lo ideal es hacer el cálculo mensualmente, buscando crear un historial.

Con este dato, basta con dividir la facturación por el número de pedidos . Pongamos un ejemplo para que quede claro. Imagina que tu empresa ganó, en tres meses, el equivalente a R$ 150 mil, y en ese período se realizaron 500 pedidos. Por lo tanto, verifique la fórmula para el ticket promedio a continuación :

Ticket promedio = ingresos totales / número de pedidos = BRL 150.000 / 500 = BRL 300

Tenga en cuenta que, en el ejemplo anterior, utilizamos un período de tiempo de 3 meses, pero usted, en tu empresa, es quien determinará el mejor lastre de tiempo para que se calcule este indicador.

Haciendo de este proceso un hábito, en poco tiempo empezarás a notar la estacionalidad, que son los periodos de tiempo en los que el ticket medio se ve afectado por cuestiones estacionales.

En otras palabras, será como nuestro ejemplo de venta de helados, que aumenta el ticket promedio en verano y naturalmente disminuye en invierno. Al ver estos problemas, es posible tomar medidas para tratar de mantener alta la nominación, algo que abordaremos en los consejos a continuación.

¿Con qué frecuencia se debe monitorear el ticket promedio?

Sin embargo, debes evaluar las necesidades de tu negocio para ver la mejor manera de llevar a cabo este control. En algunos mercados más volátiles, es posible que el cálculo sea más efectivo si se realiza semanalmente.

Con esto, la evaluación del indicador debe servir para monitorear los resultados de las estrategias , sabiendo qué es más eficiente y qué debe replanificarse.

Por ejemplo, al realizar una nueva planificación y delinear nuevas estrategias de ventas y marketing, el indicador puede ayudar a visualizar el impacto de estas medidas directamente en el ticket promedio.

En otras palabras, podrás verificar si tus actitudes realmente tuvieron un impacto en las ventas y medir el tamaño de este impacto, generando conocimiento y experiencia para las próximas estrategias trazadas.

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¿Cómo aumentar el ticket medio?

Ahora que ya sabes cuál es el ticket promedio , su importancia para el negocio y el periodo de análisis, te vamos a mostrar los tips para aumentarlo y, en consecuencia, ganar más ventas . Seguir:

Atraer a una audiencia más calificada

Las posibilidades de que un determinado público aumente el ticket medio son mucho mayores que la gran masa y a esto lo llamamos público cualificado , es decir, gente que realmente se acerca a tu cliente ideal.

Es en este tipo de público en el que debes centrar tus esfuerzos de marketing y ventas, utilizando ciertas estrategias para atraer la atención de estos clientes específicos. Uno de los más comunes hoy en día es el Inbound Marketing.

También conocida como marketing de contenidos, esta estrategia consiste en crear canales de comunicación de la empresa que aborden temas de interés para este público calificado, atrayendo su atención hacia la marca.

De esta forma, se inicia una relación más estrecha entre la empresa y los clientes ideales, que acaban confiando más en la marca y, naturalmente, tienden a comprar más con cada nuevo pedido, aumentando así tu ticket medio.

Esta es una estrategia consolidada en el mercado y, para ponerla en práctica, lo ideal es contar con una consultoría, que además de ayudar a construir tu persona, el cliente ideal del negocio, también puede ayudar en la planificación de acciones de marketing para llegar a ella.

Ofrece combos de productos

Un buen consejo para aumentar el ticket promedio de una empresa es ofrecer combos de productos promocionales, es decir, descuentos en la compra de un determinado mix de artículos.

Cuando creas grupos de productos con un descuento interesante, el cliente se siente atraído y acaba aprovechando esa oportunidad. Con esto, el valor del carrito de compras aumenta y la persona aún conoce nuevos artículos de la marca.

Esto sucede incluso cuando el cliente inicialmente no estaba interesado en comprar más de un artículo, sin embargo, al visualizar el descuento, termina asociándolo a una oportunidad y realiza la compra.

Para tener éxito con esta estrategia, es interesante conocer los márgenes de ganancia de cada producto, calculando un buen descuento, además de crear combos de artículos relacionados.

Esto es necesario para que ti y tu empresa no terminen vendiendo productos y servicios por debajo del valor y afecten la rentabilidad de la empresa. Recuerda lo que ya se ha comentado anteriormente: el ticket medio es fundamental, pero no debe analizarse de forma aislada.

Ofrecer envío gratis a partir de cierto valor

El envío gratuito es un beneficio que también atrae la atención del público. Cuando esta ventaja está condicionada a un importe mínimo de compra, el cliente prefiere gastar en añadir un artículo que pagar el envío.

Esto sucede porque el cliente asocia el valor del envío con un sobrecoste que tendrá al realizar una compra sin ningún tipo de devolución. De esa manera, prefiere obtener algunos artículos adicionales en lugar de solo pagar el envío.

Para ello, de nuevo, es fundamental el conocimiento sobre el margen de beneficio . Además, conoce los importes cobrados por el transporte de los productos y trata de negociar mejores condiciones, ya sea con Correos, con el transportista contratado o con otras empresas encargadas de la entrega.

Indicar elementos relacionados

Por último, recomendar artículos relacionados a la audiencia es una buena estrategia para aumentar el ticket medio . Si estás planeando un viaje, buscas una mochila para acampar y, además, encuentras un termo que te sirve, la posibilidad de incluir el artículo en el carrito es genial.

Esta es una estrategia interesante que requiere inteligencia artificial , en el caso de las tiendas online, o una buena formación de los vendedores, en el caso de las tiendas físicas. En ambos ejemplos, es necesario mantener el conocimiento sobre las relaciones entre los productos.

Muchas veces, el cliente no tiene conocimiento sobre todo lo que necesita, como en el ejemplo anterior, y, con la presentación de otras opciones y productos, puede terminar decantándose por la compra, aumentando así el ticket medio.

Por ello, controlar el ticket medio es fundamental en muchos aspectos de tu negocio. Este indicador está directamente relacionado con la salud financiera de la empresa . Cuanto mayor sea el valor medio, mayores serán las ventas .

Presta atención a cómo calcular para encontrar el valor correcto y evalúa los consejos para aumentar el KPI. ¡Los resultados pueden transformar tu negocio!

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