Mira qué hacer en las Islas Canarias, con consejos sobre las principales islas y ciudades para visitar y aprovechar al máximo este pequeño paraíso en España. Las Islas Canarias son un archipiélago formado por dos grandes grupos de islas que engloban a muchas otras islas y que está situado en el extremo suroeste de España, casi haciendo frontera con Marruecos, en África. Solo por la ubicación, te puedes imaginar que el fuerte es el clima agradable y mucho turismo. Pero además de playas y bellezas paradisíacas, las islas tienen mucho más que ofrecer.
Playas canarias
Las playas son el principal atractivo de las islas, ya que el clima es bueno todo el año y se pueden disfrutar los 12 meses del año. En verano, la isla está muy concurrida, por lo que si tienes la oportunidad, prefiere meses más tranquilos y fuera de temporada alta. Son muchas las playas que no te puedes perder, repartidas por casi todas las islas.
Parques Naturales
Las islas se formaron por erupciones volcánicas, por lo que la vegetación y la geografía se forman a partir de estos accidentes geográficos. Hay muchos parques naturales, casi todos catalogados como Patrimonio de la Humanidad y como reservas naturales.
El más importante es el Parque Nacional del Teide , donde se encuentra el volcán y también el pico más alto de España, con 3178 metros de altura. Es el tercer volcán más grande del mundo, el cual se encuentra inactivo y puede ser visitado. Otros parques importantes son el Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote; el Parque Natural de Corralejo, en Fuerteventura; la Caldera del Taburiente, en La Palma y el Parque Natural Islode de Lobos, también en Fuerteventura.
Carnaval en Tenerife
El Carnaval de Tenerife está considerado como uno de los mejores del mundo y tiene lugar todos los años entre febrero y marzo. Tenerife es una isla grande, y la fiesta tiene lugar en todas las ciudades, pero es en la capital, en Santa Cruz de Tenerife, donde el Carnaval cobra mayor fiesta y repercusión.
Lanzarote
Lanzarote es considerada la isla más impresionante y con los paisajes más bellos de Canarias. La isla tiene numerosos volcanes, mucho viento, maleza y playas increíbles. El Túnel de los Jameos del Agua tiene una longitud de 6 km y es de origen volcánico, formado gracias a la erupción del Volcán de la Corona. Al final del túnel, César Manrique, un escultor del movimiento sostenible de Tenerife, creó una gran piscina y un increíble jardín, que conduce a un museo.
La Graciosa
La Graciosa es una isla que pertenece al Archipiélago Chinijo, que se encuentra en el extremo nororiental de las Islas Canarias. Además de los paisajes y del pueblo marinero, destacan dos atractivos turísticos imprescindibles: Los Arcos y la Playa de las Conchas.
Los Arcos es un puente de piedra que se forma de forma natural gracias a la costa volcánica. El mar late con fuerza bajo estos arcos y varios cangrejos y lapas se aferran a estas formaciones rocosas de basalto. Praia de Conchas es a menudo considerada una de las playas más salvajes de España, y también una de las más hermosas.